lunes, 15 de abril de 2013

Entrenamiento que realizó la Federación Venezolana de Softbol



Caracas, 12 abril 2013 (Prensa Federación Venezolana de Softbol) Veintisiete atletas juveniles atendieron el llamamiento a entrenamiento que realizó la Federación Venezolana de Softbol para escoger la selección que representará al país en el X Mundial Juvenil Femenino, que se efectuará en Brampton, Ontario-Canadá entre el 30 de junio y el 8 de julio de este año.
La información la suministró Hugo Hidalgo, Supervisor de la Selección femenina de softbol que tuvo como centro de operaciones las instalaciones del Polideportivo Las Delicias, de Maracay durante jueves, 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril.
Hidalgo indicó que fue muy positivo el primer contacto con las atletas, pues la preselección comenzó con una base de 13 jugadoras junior con experiencia en eventos internacionales, pero están subiendo de categoría. Sin embargo, las jóvenes superaron las expectativas ya que se presentaron con mucho ánimo y con la intención de ganarse un cupo en la Selección juvenil.
Luis Perdomo, manager del grupo también se mostró muy agradado con la asistencia de estas jóvenes quienes trabajaron el viernes la parte física, el sábado continuó la física en procura de buena preparación y hubo una sesión de pitcheo y el domingo tuvieron un encuentro inter grupo más que todo para fijar el porcentual del preseleccionado.
Los entrenamientos continuarán el venidero jueves 18, viernes, sábado y domingo 21 de abril, con la adición de las integrantes de la Selección de mayores quienes comenzarán su preparación con miras al Mundial de Vancouver-Canadá entre el 30 de junio yal 24 de julio, apostilló Perdomo.
Perdomo dijo que le gustó lo percibido durante el campamento pues se observa una buena línea integrada por una solvente jardinera central, excelente combinación campo corto-segunda base y una sólida recepción, además hay varias jóvenes que pudieran estar complicando, de manera agradable, la escogencia para las otras posiciones.
“Para ser sincero pienso que hay talento, por supuesto, debemos profundizar el trabajo de las jardineras para lograr cuatro jugadoras exteriores de buen nivel”, agregó Perdomo.
Cronograma de trabajo
El manager “vinotinto” señaló que en abril afincarán la carga de entrenamiento en la parte física, sin descuidar lo táctico-técnico; para mayo continuará el trabajo en la parte técnica y ofensiva y en junio habrá una combinación de todos los factores de preparación, además de otros elementos que vamos a incorporar, debemos llegar al evento internacional en un 80 por ciento, el cual profundizaremos con los juegos preparatorio que realizaremos en Canadá unos días antes de la competencia, aspecto muy importante para aspirar figurar entre las primeras ocho selecciones del mundo.
La lista de asistentes al campamento está integrada por Lucía Lara, Estefanny Duno, Génesis Uribe, Osmary Orta, Karla Estrada, Judelis García, Alondra Pérez, Giovannina Chirinos, Jocelín Díaz, Karla Mory, Felianys Reyes, Eidy Tortolero, Luhumnymar Morón, Yuleisy Díaz, Oglimar Mujica, Francys Márquez, Yolanda Infante, Andrimar Cira, Kimberly Díaz, Fátima Rodríguez, Dona González, Eilyx Soto, Wuismer Martínez, Ana Alvarez, Elia Infante, Duanyar López, Michel Cañizalez.
El personal de entrenadores lo completan Delio Ramón López, Marisela Navas, Luis Russo, Marlos Pérez y Elys Ugueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario