viernes, 3 de junio de 2011

Hoy Sabado estan las dos grandes finales del Softbol

Hoy sabado de concreta las grandes finales de nuestro gran softbol altos mirandinos, a las 11:15 am. se enfrenta "Grandes Hermanos" vs "Dekotiendas" por la supremacia de la categoria Supermaster. Y a la 1:30 pm se disputaran la final del Master las novenas de "Todo" y "El Expreso".
Asi que todos vamos a asistir este sabado al estadio "Julios Cesar Navarro" de Los Cerritos, a presenciar la final de la temporada 2010-2011 del mejor softbol.

Zulia campeón del Nacional juvenil de softbol

Cumaná, mayo 2011 (Federación Venezolana de Softbol, Especial) La selección de Zulia desató una ofensiva de 14 imparables para superar a Sucre, 14 carreras a 5, y de esta forma se alzó con el XXIII Campeonato Nacional de softbol juvenil, que se realizó en los estadios de Boca de Sabana y José Agustín Astudillo, de Caiguire.

Los crecidos sucrenses eliminaron a primera hora a la delegación de Carabobo y arremetieron contra los zulianos en el primer episodio al marcar dos anotaciones que hizo despertar la algarabía de los asistentes al estadio de Boca de Sabana, que creció cuando el club anfitrión hizo una nueva rayita en el cierre del segundo acto.

Sin embargo, Zulia emboscó a los lanzadores sucrenses y tomó vuelo en la apertura de la tercera vuelta con 11 carreras que definieron el encuentro. Los occidentales movieron el pizarrón con una en la cuarta entrada y dos en el quinto.

 Hubo mínima reacción de los de casa al fabricar una en la tercera vuelta y otra en el cierre del quinto insuficiente para detener el nocaut a favor de los invitados.
Erick Chaparro inició y salió victorioso en 5.0 innings, recibió seis imparables, cinco carreras y regaló cinco ponches.

Jonathan González, trabajó 0.2 acto, dio paso a Norvis Rivera (2.0) perdedor, Josué Villarroel (0.0) Daniel Cortes (1.1) y finalizó José Pérez, con una entrada lanzada.

Por Zulia destacaron Fernando Caldera, 3-2, tubey, 2 fletadas; Ernesto Braco, 3-2, 2 anotadas, remolcada; Frederick Urdaneta, 3-2, tubey, 2 anotadas, impulsada; Luis Cubillán, 3-2, jonrón, 3 empujadas; Reggie Bracho, 4-2, doblete, 2 anotadas, 2 producidas; Mauricio Gudiño, 2-2, anotada y 2 fletadas; Germán Pirela, 3-1 anotada.    

Por Sucre, Erickson Jiménez, 3-3, 2 dobles, 2 anotadas; Emir López, 1-1, triple, anotada y Octavio Aguilera, 2-1, remolcada respondieron a la ofensiva.

Sucre hizo historia en softbol
La representación de Sucre hizo historia dentro del softbol al vencer a Carabobo, 12-9 y constituirse en la primera vez que pasa a protagonizar una final en una categoría.

Jonathan González, quien ganó seis encuentros en forma consecutiva, lanzó 6.0 innings permitió 8 carreras, aceptó 10 incogibles para la victoria. Johan Machado en 5.2 actos, recibió nueve rayitas, 7 incogibles, 9 boletos, cinco ponches  y cargó con el revés.

Richard Viñoles, 2-2, 2 anotadas, remolcada; Richard Natera, 2-1, 2 fletadas; Greiber Morón, 3-2, triple, 3 fletadas; Freddy Gamardo, 2-1, empujada; Emir López, 2-2, 3 empujadas y Arnaldo Valderrama, 4-1, destacaron por Sucre.

Michael Méndez, 3-1, fletada; Antonio Carusí, 2-1, jonrón, anotada y remolcada; Johan Machado, 3-1, impulsada; Javier Almarza, 4-2; Esteban Torres, 5-3, doblete, 2 anotadas; José Pérez, 3-2, 2 anotadas y Hazeld Lampe, 3-1, sobresalieron con el bate por Carabobo.

Anotaciones por entradas
Carabobo  1250001     12  2
Sucre         002505x   12 10 3   

Cortesía de: Luis Laurentin