domingo, 3 de abril de 2011

Nicaragua pasó a la Semifinal del Sub-19

Por Moisés Avalos Ruiz
Nicaragua logró colarse a la ronda semifinal del Campeonato Centroamericano de Softbol Femenino Sub-19, que se realiza en Guatemala, tras terminar en el cuarto lugar en la tabla de posiciones luego de la ronda regular, este sábado 2 de abril. El balance final de las nicas fue de 1-3.
El equipo pinolero consiguió el boleto al alcanzar su primera victoria del evento por nocout en cuatro entradas 12-2 sobre El Salvador. Y cerró calendario con una derrota ante 11-4 ante Guatemala a segunda hora. En la misma jornada Belice ganó 19-9 a El Salvador, que terminó con cuatro derrotas.
Karen Gutiérrez fue la bujía del equipo nica al apuntarse la victoria contra las salvadoreñas, en recorrido completo de tres hits, dos bases y dos anotaciones en su cuenta.
Gutiérrez también estuvo encendida con el aluminio al ligar de 3-2 con un cuadrangular y tres producidas. Karla Chávez también destacó en el ataque al batear de 3-2 con dos empujadas.
A segunda hora Nicaragua perdió ante Guatemala 11-4. Karen Gutiérrez se fue de 3-2 con un doble, Lisbeth García dio de 2-1 con un doble.
De esta forma Nicaragua jugará en semifinales ante Belice, de ganar las pinoleras estarían asegurando bronce. En su primer choque, efectuado en la fase regular, Belice le arrebató la victoria a Nicaragua que quedó tendido en el terreno con pizarra de 7-6.