miércoles, 26 de septiembre de 2012

VENEZUELA LOGRA LA MEDALLA DE PLATA EN EL PANAMERICANO




En una excelente actuación La delegación  “tricolor”  se titularon sub campeón del VIII Campeonato Panamericano de Softbol Masculino Mayores realizado en Medellín del 16 al 22 de septiembre con la participación de 10 países del continente americano. 

Los venezolanos cayeron ante Canadá, cuatro carreras por una. Sólo hasta la quinta entrada del encuentro se abrió el marcador cuando en la parte alta el equipo venezolano  abrió la cuenta con la carrera anotada por el pelotero Rafael Flores, quien en sus dos turnos al bate hizo un doble y anoto carrera cruzando el home.

La respuesta de los norteamericanos no se hizo esperar y en la parte baja del sexto inning la novena canadiense, consiguió  cuatro carreras gracias a las actuaciones de Andy Skelton quien bateo dos de sus tres turnos produciendo un jonrón  y empujando las carreras ganadoras. El otro héroe de la jornada fue el canadiense  Bryan Abrey quien bateo un doble y un hit sencillo en dos de las tres ocasiones que se paró en la caja de bateo. Pese al buen trabajo de nuestro pitcher criollo Erick Urbaneja se le acreditó la derrota.


Cabe destacar  que la selección de Canadá  en sus tres enfrentamientos  contra los criollos  dos veces fueron derrotados logrando así dos pases importante para los venezolanos,  en el primer desafío le quitaron el invito dándole automáticamente el pase a la semi final y logran obtener con este triunfo el boleto para el mundial que se celebrará en Nueva Zelandia en el 2013, en la semifinal nuevamente  el combinado nacional logra pasar a la  final al doblegar a los campeones  5 carreras por 2.


El seleccionado criollo tuvo una muy buena actuación en esta competencia, logrando medalla de plata para nuestro país, ahora comenzarán los entrenamientos desde ya, para obtener la de oro en el mundial.