jueves, 18 de febrero de 2010

Entrevista a Eleazar Lecuna Guillen. Conocido popularmente como "Lecuna"



Nuestro primer personaje entrevistado es un modesto deportista y colaborador de nuestro que hacer deportivo en nuestra ciudad de los Teques. No podia iniciar mi ciclo de entrevistas, sin hacerlo con mi amigo "Lecuna" alguien muy conocido en el Estadio Guaicaipuro.
"Lecuna" nace el 3 de Marzo de 1936, por lo que está proximo a cumplir nuevamente años.


¿ A que edad y donde empezastes a jugar?

Empecé en el "Avance" , en el cementerio en un terreno baldio y también estaba en el Guaicaipuro viejo, ubicado en Puente Castro que estuvo ubicado hasta el año 1954. Empecé a jugar en el 54 con el equipo "El Paraiso" donde estaban Amado Bergolla, Oswaldo Renginfo, Raul Rodriguez, Carlos Colina, Germán Miñoniz, entre otros. Después pasé al equipo "El Sol" en el 57, donde fuimos campeones con el manager Laureano Padilla.

¿ En que año llegastes al terreno del Guaicaipuro?

Llegué en el año 1959 cuando fue innagurado como verdadero estadio.

¿ Cuantos años tienes entonces en el Guaicaipuro?

Desde chamo, cuando estaba en la cantina del estadio Oswaldo Rodriguez, alias "El Chato". Pero como dueño de la cantina, tengo 20 años.

¿Recuerdas un anecdota?

Claro que sí, cuando vino el equipo de la Policia de Caracas contra el Guaicaipuro de Parababi, en ese equipo vino Luis Aparicio Junior. En el autobus donde se iban se le fué los frenos bajando por la policia, entonces los jugadores se lanzaron casi sin ropa y asustados. En ese mismo año 1957, fué firmado Luis Aparico por el "Caracas".

¿ Cual fué el último équipo organizado en que jugastes?

Jugue para "Obras Públicas Estadales" en 1960, con el manager Laureano Padilla

¿ En qué équipos jugastes?

Los que me acuerdo son:
"El Paraiso"
"Mochos"
"El Sol"
"Cooperativa Estar"
"Carrizal"
"Obras Públicas Estadales", y otros más.

¿Cuales son tus amigos inolvidables del estadio?

Entre los que me acuerdo: Julian Martinez Fuentes "Toto", Felipe Hurtado, Rafael Polanco, "Cucharilla" Evencio Seijas, Luis Navarro "El Hueso Navarro", Hiram Padrón, El Chino Gallardo, "Pata de Palo" Antonio Romero, José Ricardo Aquino "El Zorro" , Oswaldo Alexio, José Viana, Miguel Colina, Alberto Blanco "El Novato", entre otros.






De izquierda a derecha: Prof. Luis Camacho, Lecuna y José Vivas " El Revistero"




Entrevista realizada por:
Profesor Luis Eduardo Camacho
18 Febrero 2010.