viernes, 10 de diciembre de 2010

Deportistas comprometidos con afectados por las lluvias


Atletas de distintas disciplinas unieron fuerzas para llevar alegría, cultura y deporte, a las personas que, motivado a las lluvias, viven actualmente en situación de refugio.
La primera parada se realizó en el Poliedrito, ubicado en Caracas, donde los deportistas de la Comisión Nacional de Atletas jugaron un partido de pelotica de goma contra un equipo conformado por niños del refugio, al que bautizaron con el nombre de “Los Propios”.
Tras cinco capítulos jugados, “Los Propios” se llevaron la victoria 4 carreras por 3.En esta parada, el atleta Wolfgang Mejías, de la selección nacional de esgrima, comentó que desde el ámbito deportivo aportará su granito de arena: “Estamos acá, ya que todas estas personas necesitan ayuda, y nosotros como venezolanos se la tenemos que dar, así como acercar a los niños al deporte y hacerles sentir que no están solos”.
En la actividad, la comunidad tomó la palabra para solicitar ayuda de todas las personas y expresar la calidez con la que han sido tratados."Gracias a Dios nos han tratado muy bien y todos estamos organizados, tenemos donde dormir, comer y los niños donde recrearse, solo hacen falta unas literas y estamos a su espera ya que nos las van a enviar, gracias a todos por ayudarnos y gracias al Presidente Chávez", dijo María Moreno, refugiada en el Poliedrito.
La segunda parada fue en el refugio activado en el Parque Naciones Unidas, donde los atletas realizaron actividades tales como: saltar la cuerda, jugar pared, voleibol y ejercicios físicos.
De igual manera hicieron un recorrido por las diferentes instalaciones donde pudieron tomarse fotos con los niños y enseñarles trucos de las diferentes modalidades deportivas.“No pararemos de luchar hasta que todo esto pase y las familias sean reubicadas, contamos con el apoyo del Presidente Chávez, y de su mano conseguiremos el objetivo que es darle una vivienda digna a todos los que hoy pasan por esta difícil situación”, comentó Carlos Burgillos, representante de las Glorias Deportivas Venezolanas.
Con estas actividades, quedó demostrada nuevamente la solidaridad de los atletas venezolanos. Asimismo, hay que destacar que esta iniciativa, forma parte de un plan de visitas que desplegarán nuestros deportistas por los diferentes refugios de Caracas.
MINDEPORTE
Publicado por URQUIA 97.5 en 07:37 0 comentarios
Etiquetas: DAMNIFICADOS