viernes, 2 de abril de 2010

La Selección Venezolana Femenina de Softbol Campeona en Medellin 2010


La selección femenina venezolana de softbol se colgó este jueves 25 de marzo la medalla de Oro en la IX edición de los Juegos Deportivos Suramericanos Medellín 2010, tras doblegar a su similar de Colombia 7 carreras a 1 en el estadio Oswaldo Rodríguez Osorio.

Colombia inició la batalla en el primer inning, luego de que el primer bate Yerlin Guzmán alcanzara la segunda base con un toque que provocó un error de la abridora venezolana, Mariangee Bogado, la local Ana Olivo conectó inatrapable entre el jardín derecho y el central para picar adelante 1-0.
La reacción vinotinta llegó en la tercera entrada. Mientras que, Maribel Riera negoció boleto; María Soto la llevó a segunda con sacrificio y Yaicey Sojo despachó sencillo por el central para empatar las acciones.
Sojo se estafó la segunda, con error en tiro llegó a tercera y anotó con petardo de Yurubi Alicart para adelantar a las criollas. Esta última se montó en la tercera con dos wild pitch consecutivos y su compatriota, Dennise Fuenmayor, la trajo al plato con hit para tomar que las nacionales se fueran arriba 3 rayitas a 1.
En la parte alta del cuarto episodio las venezolanas tomaron el control definitivo del encuentro. Cristina Rodríguez sonó sencillo pero ancló en tercera por error de la jardinera central. Anotó con hit de Maribel Riera quien, a su vez, entró al home con error en tiro de la receptora que trató de sorprender a Soto en primera.
Las almohadillas se llenaron con boleto a Sojo y golpeado a Alicart. Acto seguido, Fuenmayor consiguió pasaporte para una más y elevado de sacrificio de Coscarrosa empujó la que sentenció el partido 7 a 1 a favor de las llaneras.
La criolla Mariagee Bogado se acreditó el triunfo, después de transitar en el montículo por siete entradas completas en las que abanicó a cinco contrarias, la derrota recayó en la serpentinera neogranadina, Ana García.