miércoles, 23 de octubre de 2013

Niquitao rendirá honores a San Rafael de La Piedrita

Fiestas/ Hoy inicia celebración
Niquitao rendirá honores a San Rafael de La Piedrita
Las mismas incluyen actividades religiosas, culturales, deportivas y festivas populares, que son uno de los atractivos de esta comunidad laboriosa y turística del Jardín de Venezuela
La peregrinación ida y vuelta al Cerro el Santo una importante tradición
19 de Octubre del 2013.
Atractivo
Es importante destacar que uno de los atractivos para los lugareños y visitantes es la fiesta de pólvora, que LOS ARTILLEROS, realizan durante el recorrido de ida y vuelta hacia el sector Cerro El Santo, donde apareció la imagen. Así mismo la decoración del camino o la vía, la cual la realizan con arcos llenos de flores y frutos del campo
(FÉLIX MALDONADO) - Desde hoy 19 y hasta el 24 de Octubre se estarán desarrollando en la turística población de Niquitao, en la parroquia Monseñor Jáuregui de Boconó las fiestas patronales en honor a San Rafael de la Piedrita, con una extensa programación que incluye diversas actividades, donde participan activamente los pobladores e instituciones que hacen vida en esta bucólica población andina.
       Hoy sábado 19, se estará recibiendo la tradicional cabalgata en honor al santo patrono recorriendo varias calles del centro poblado, con la alegría y entusiasmo de los caballistas motivando a toda la población a participar en las distintas actividades. Así mismo se efectuarán actividades recreativas y deportivas.
       En horas de la noche de hoy, se realizará la coronación de la reina de las festividades, actividad que es de gran a atractivo para propios y turistas, aglutinando una importante cantidad de personas en las adyacencias de la plaza Bolívar. Estas actividades serán apadrinadas por el comandante Ángel Figueroa, licenciado Edgar Barreto y Ivonne Gutiérrez, directores del Ejecutivo Regional.
       Más actividades
       Para mañana domingo se dará continuidad a la extensa programación finamente organizada por el comité organizador, el cual está estructurado en distintas comisiones de trabajo. Las actividades de mayor relevancia para la comunidad, son las deportivas y culturales con la participación entusiasta de la muchachada del liceo José Francisco Gamboa. Igualmente desde el lunes hasta el miércoles habrá presentaciones de grupos musicales y también de la tradicional velada de Noches Boconesas.
       Día central
       El miércoles es el día central en honor al Santo Patrono, San Rafael de la Piedrita, con la concentración de los feligreses y devotos en las puertas de la Iglesia de San Bernabé en Niquitao, para iniciar la peregrinación con la imagen hasta la Capilla de la Loma El Santo, allí se dará la misa oficiada por el presbítero, José Humberto Quintero, rosario cantado y el retorno hasta la población de Niquitao en horas de la tarde.
       Al llegar se realiza el gran recibimiento con la participación de la comunidad en general, integrantes de la Iglesia Católica, conjuntos musicales, juegos artificiales, recorrido por las principales calles de centro poblado, cerrando con serenata en honor al santo en horas de la noche. Todas estas actividades se extenderán hasta el fin de semana llenando de alegría a todo el centro poblado y sus visitantes.
       Sentido común
       Es propicio hacer un llamado de orden y sentido común a todos los pobladores y visitantes de Niquitao, cuyos habitantes son hombres y mujeres de buenas costumbres y valores humanos, siempre dispuestos a recibir y dar cobijo sus hijos como visitantes. A los cuerpos de seguridad del estado igualmente hacen un llamado de colaboración y cooperación, de antemano, a fin de garantizar la seguridad y orden público, en los eventos programados, destacó el comité organizador de las fiestas.

Calendario Softbol El Pemom