Softbol es Noticia

Domingo 29 Enero 2012 ******************************************************************************** 05 de Diciembre de 2011 *****************************************************************************
Los Teques, 05 de Noviembre de 2011

Dos grandes de la información deportiva: Ray Rondón y el Profesor Luis Camacho

La Organización Deportiva "Cachimbos" del Profesor Felix Adames, se enfrentó este sábado a la Organización Deportiva El Paso. Con dos emocionantes encuentros efectuados ese día, se dieron estos resultados:

Categoria Pre "A"


Categoría Pre "B"
Cachimbos..................1
El Paso........................1
*******************************
Categoría Pre "A"
Cachimbos......................3
El Paso............................1

Aspecto de uno de los encuentros
Ray Rondón y Felix Adames


Cachimbos Pre "B"
Vista del Complejo Deportivo El Paso
Vista del juego
Vista del juego
Adrian del Pre "A"

*****************************************************************

Greivis en Los Teques
Este sábado en horas del mediodia estuvo  presente en  Los Teques, específicamente en El Paso y la UCAB nuestro NBA: Greivis Vásquez. Dictò una clinica de baloncesto que fue aprovechada por todos los muchachos presentes. Esta iniciativa fue de la Fundación Romulo Herrera y del Diario Avance.



En nombre de los Blogger del Béisbol y Softbol Miranda, le doy las gracias a mi colega Hector "Rayao" Ortega por hacerme la invitación a este gran evento.







































Greivis en acciòn



































Greivis en acciòn




























Vista aerea de la clinica de basket







Esperando un autografo









Fotos: Prof. Luis Camacho



Editor



******************************************************************
Softbol Femenino Las_Divweb
Iván Álvarez Vitta. Las Divas venció a Las Víboras de Pego Carrara en el softbol femenino de Carrizal con marcador de 18x13, gracias a los lanzamientos de Patricia Masabet y los bates inyectados de Diana Velazco 3-2, Eliángela Delgado, Zulia Martínez, Yensy Castro y Xiomara Pérez con doblete cada una.
Continúa la lista venenosa con Alicia Pérez, Lisabel Durán, Deyerlin Plaza, Noelia Revette y Elvia González. En el salón de belleza estuvieron Narlet Morante, Katty Rivas y Karina Revette. Técnico: Richard Betancourt.
Por las envenenadas, Angélica Ladino se fue de 3-1, Anabel Inojosa 4-2, Dalia Vásquez 3-2, la pitcher perdedora María Ladino de 4-3 con jonrón y la cuaima Esther Azuaje 2-1. Técnicos: el piloto Hernán Ochoa, Mario González, Genaro García, José Rangel y el mago Oscar Ladino.
En otros resultados de la única liga con 16 equipos de damas de Venezuela, Ángeles de El Jarill le cortó las garras y las melenas a Las Felinas 8x7; y Las Chicas de Miranda le quitó el cuero cabelludo a Las Indias 9x8. Arbitraron Valentín Aragort y Jesús “Cigarrito” González. Anotó el presidente Freddie “Conejo” Castro./IAV/at

***************************************************************************
Los Teques, 1 de Octubre de 2011
 Luis "Hueso" Navarro exaltado como buen Deportista Ymca Luis_Hueso_Navaweb
El tequeño del barrio La Estrella y múltiple campeón de baloncesto con 107 puntos en un juego, volibolista, pitcher del beisbol AA, ciclista de ruta y softbolista aún activo; fue exaltado ayer como premio Buen Deportista Ymca 2011, en el club Los Cortijos de Caracas.
El Hueso Navarro nació en Los Teques el 7 marzo de 1937 y su carrera como deportista la inició con los Juegos Deportivos Estudiantiles el mismo año que Venezuela debutó en Juegos Olímpicos con el ciclista Julio César León en 1948. Luego fue a sacar el bachillerato al Liceo Miranda y de allí integró las selecciones de nuestro estado en diferentes disciplinas.
La hazaña mas relevante que hizo nuestro compatriota mirandino fue en el Campeonato Nacional de Baloncesto, realizado en piso de tierra en el Nuevo Circo de Caracas el 11 de agosto de 1957, fecha memorable, tras enfrentarse Miranda versus Nueva Esparta y donde logra encestar 107 puntos(Récord Guinness) de las 109 acumuladas, los otros 2 puntos lo hizo Domingo Terán y así triunfar ante los neoespartanos 109x86.
En Los Teques el gobierno de turno en 1960, construyó una cancha techada al lado del parque “Los Coquitos”, ubicada al final de la avenida Bermúdez que lleva muy merecida su nombre. También nuestro famoso deportista, integró la Asociación de Baloncesto de Miranda, coordinador general de deportes hasta culminar como director de Deporte en el IND seccional Miranda. Casado con otra gran deportista de la malla alta, doña Carmen “La Negra” Bustamante y padre de tres hijos.
Por otro lado, en el mismo acto también fue exaltado al Salón de la Fama como Buen Deportista Ymca, el profesor Francisco “Paco” Diez, extraordinario director técnico del baloncesto profesional. ¡Honor a quién honor merece!..IAV.

*********************************************************************************
Los Teques, 12 de Octubre de 2011
Nuestro gran jugador de basquebol en la NBA, Greivis Vásquez estará este sábado 15 de Octubre de 2011 en nuestra ciudad de Los Teques. 

La primicia me la dio mi colega y amigo Hector "Rayao" Ortega para los Blogger del Béisbol y Softbol.

El cronograma de la clínica que va a dictar es el siguiente:
  • A las 9:00 am se presentarà en la cancha de "Aquiles Nazoa"
  • A las 11:00 am estarà en la cancha del Domingo Savio, actual UCAB
************************************************************************


Los Teques, 01 de Octubre de 2011


Luego de que en noviembre de 2009 este recinto llevara el 80 por ciento de proceso en su construcción, hoy en día forma para de las obras concluidas que se han construido para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
“Es un gran patrimonio para el Estado y el mejor lugar de México”, es como cataloga el director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andrade Garín, el Estadio Panamericano de Softbol, el cual se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva López Mateos.
La pasada Olimpiada Nacional edición Bicentenario fue la prueba de fuego con la que se estrenó este lugar, en donde Jalisco consiguió su mejor resultado al haber quedado en el cuarto sitio, resultado que desde hace trece años, el softbol de Jalisco no había obtenido, con el equipo de la categoría juvenil menor femenil integrado por Gabriela Mercado, Jessica Guzmán, Miroslava Hurtado, Melisa Becerra, Marcela Castañeda, María Esther Bautista.
Con miras a nuevos proyectos
Aún son pocos los usos que se le dan a este complejo, pero son muchos los proyectos que se están planificando para darle el uso adecuado a este lugar y que deje un legado en los atletas locales antes, durante y después de la gran justa continental.
Jusela Cibriano Rojo, entrenadora de softbol en el Estado de Jalisco explicó el uso que se le está dando actualmente a este recinto.
“Ahorita en las tardes noches está una liga de beisbol rápido con una máquina para no afectar el campo, no se puede meter beisbol en su modalidad normal porque no hay montículo, hasta ahorita ese es el uso que se le da”, dijo Cibriano Rojo, quien además agregó que hay una serie de proyectos que están planeando junto con el Code, para fomentar más este deporte e incrementar el número de practicantes de esta disciplina.
“Estamos trabajando con el Code (Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud), para tratar de poner una liga de softbol varonil y femenil, lo cual sería para antes de los Juegos Panamericanos”.
Además, Jusela Cibriano trabaja como maestra de educación física de una secundaria, en donde aseguró también se realizará en noviembre un evento para darle uso al estadio.
“Trabajo como maestra de educación física, invité a Guanajuato a un evento deportivo aquí que lo más probable es que sea los días 27 y 28 de noviembre y la idea es hacer uso del Estadio de Softbol, primero que nada para darle una función al estadio y en segunda para darle un fomento a este deporte”.
Cibrián está en pláticas con Juan Carlos Olague, coordinador de softbol del Code para abrir una escuela de softbol en las mañanas en el recinto Panamericano.
“Juan Carlos Olague me dijo que próximamente habrán escuelas varonil y femenil, ya que en la Unidad San Rafael hay una escuela de donde han salido varios atletas”.
El principal objetivo es que incremente el número de practicantes de softbol, ya que en Jalisco hay un aproximado de 900 jugadores de este deporte de las ramas varonil y femenil.
“El mayor beneficio es que ya se tendrá un lugar específico para entrenar nuestros deportistas
de Jalisco, ya que antes entrenábamos en la Unidad Revolución, pero luego el espacio que utilizábamos fue sustituido por canchas de tenis y se nos asignó un área en el Parque San Rafael”.
En octubre de este año, este escenario será utilizado con el fin de continuar los festejos del Bicentenario, y se realizará una competencia de talla internacional, en la que se espera la visita de aproximadamente 120 participantes.
Recibe el mantenimiento necesario
Como toda instalación que se utiliza, requiere del mantenimiento necesario para conservarse en condiciones óptimas para la Fiesta de América, el Estadio Panamericano de Softbol no es la excepción.
Hugo Rodríguez Gascón, director de infraestructura deportiva del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011 (Copag), señaló que la instalación ya está terminada, pero hay detalles que se ajustan aún en cuestión de mantenimiento.
“Hay ajustes chicos que se le están haciendo, nada importante son algunos resanes de cosas que se hayan dañado, manchas que se están retocando, pero esto es normal debido al uso. Es un lugar cómodo, agradable a una escala muy manejable (974 espectadores)”.
UBICACIÓN
Unidad Deportiva López Mateos (Avenida Colón, esquina con la Avenida Lázaro Cárdenas; Guadala- jara, Jalisco)
USOS
Práctica y torneos de softbol y beisbol infantil

****************************************************************************** Nota de prensa del Diario Avance, el día miércoles 28 de septiembre de 2011




************************************************************************************
Los Teques, 26 de Septiembre 2011

Colombia, 25 septiembre 2011 (Especial FVS).- Venezuela ratificó su favoritismo y revalidó el título al obtener contundente victoria, 8-1, nocaut en seis entradas, sobre Argentina en el Campeonato Suramericano de softbol femenino “Copa Bicentenario Cartagena de Indias-Ider”, juego efectuado en horas de la noche en el estadio “Argemiro Bermúdez”, en Chiquinquirá. Mariangee Bogado, fue la encargada de transitar la ruta y recibió dos imparables de las pampeñas, que aprovecharon el cuarto episodio para fabricar la única rayita en las piernas de Aldana Gómez. Venezuela llegó al encuentro final con muchos deseos de llevarse la victoria y en el mismo inicio del juego marcó dos carreras en las piernas de María Soto y Yurubí Alicart. Agregaron una en la segunda vuelta con Gerardine Puerta. Sumaron dos en el tercer capítulo al atacar con anotaciones de Yurubí Alicart y Miriam Jiménez. En el quinto, Venezuela aseguró el desafío con dos nuevas anotaciones, en el sexto se produijo la última rayita venezolana en las piernas de Yurubí Alicart, quien resultó la mejor bateadora del torneo. Victoria Olheiser por segunda vez en la zafra no pudo con la toletería de Venezuela y cargó con el revés en función de 1.1 entrada. Argentina sorprendió a Colombia y la dejó con el bronce La selección de Argentina llegó a la “gran final” del torneo suramericano al vencer, 2-0, a la delegación de Colombia, sede del evento, quien se quedó con las ganas de buscar la revancha contra las venezolanas. Las del “cono sur” anotaron la primera carrera en el quinto inning en las piernas de Victoria Olheiser y la otra en el sexto capítulo con Magaly Frezzotti. La ganadora fue Carla Villalba quien lanzó 4.0 episodios, mientras que Libis Hurtado (6.2) fue la perdedora. Colombia se quedó con el bronce en otra buena demostración deportiva.
*******************************************************

Obtén tu Barajita de Campeonato Personalizada

Estimados amigos beisbolistas y softbolistas, puedes obtener tu propia foto de Campeonato, tipo Barajita del Béisbol de Grandes Ligas. La misma lleva tu foto con el uniforme de tu equipo, Temporada 2011-2012, tu nombre y numero de uniforme, así como el de tu equipo.
Si estas interesado, comunícate conmigo al 0414-2488318 (Prof. Luis Camacho) para hacerte la foto. Se te entregara una foto personalizada tamaño 9x12cm y un CD con la imagen para que puedas imprimir las fotos que tu después quieras.
*****************************************************************************
Equipos y Categorias del Campeonato 2011-2012
Softbol Los Cerritos




COPA RICARDO FIORE
CODIGOEQUIPOGRUPOCATEGORIA
1TODO1MASTER
2LERON1MASTER
3PANTERAS1MASTER
4ILUSTRE AMERICANO1MASTER
5INTEVEP1MASTER
6ORTOPEDICA1MASTER
7GUAYACAN1MASTER
8LOS ANGELES1MASTER
9GRANDES HERMANOS1MASTER
10LA ESTRELLA1MASTER



COPA RICARDO FIORE
CODIGOEQUIPOGRUPOCATEGORIA
11EL EXPRESO2MASTER
12SERVITRANS2MASTER
13LOS HUESOS2MASTER
14LICEO BOYACA2MASTER
15DROGUERIA MARACAIBO2MASTER
16LOCUS NIGER2MASTER
17FUNDACA2MASTER
18TIBURONES2MASTER
19CAMATAGUA2MASTER
20JUANCHE2MASTER

COPA:SR. SIMON ESPINOZA
CODIGOEQUIPOGRUPOCATEGORIA
41COSMEROL5LIBRE
42LOS GUARACHEROS5LIBRE
43INTEVEP5LIBRE
44LAGUNETICA5LIBRE

COPA: LOS DOCTORES S.B.C
CODIGOEQUIPOGRUPOCATEGORIA
21GRANDES HERMANOS3SUPER MASTER
22DEKO3SUPER MASTER
23LOCUS NIGER3SUPER MASTER
24SUPER LIDER3SUPER MASTER
25INTEVEP3SUPER MASTER
26CAMATEGUA3SUPER MASTER
27LOS DOCTORES3SUPER MASTER
28LOS PROFESORES3SUPER MASTER
29LOS HUESOS3SUPER MASTER
30DROGERIA MARACABO3SUPER MASTER

COPA:SR. FRANCISCO CALDERA
CODIGOEQUIPOGRUPOCATEGORIA
31LOS UNIDOS4B
32SAINT GOBAIN4B
33SUPER POLLO4B
34GIGANTES4B
35LAS AGUILAS4B
36PANTERAS4B
37FUJIYAMA4B
38GUAYACAN4B
39CALEV4B

COPA:SR. SANTOS BETANCOURT
CODIGOEQUIPOGRUPOCATEGORIA
51ASTROS6B1
52PATRIOTA GUAICAIPURO6B1
53LAS BRISAS6B1
54PEGO CARRARA6B1
55SUPPLY FRENOS6B1

COPA:SR. TOMAS MOLINA
CODIGOEQUIPOGRUPOCATEGORIA
61LOS 407mayores 60
62LOS DOCTORES7mayores 60
63FUNDACA7mayores 60
64LOS NUEVOS TEQUES7mayores 60
*********************************************************
Los Teques, 06 de Septiembre de 2011
Copa "Carlos Ceballos"
Programa  de la inauguraciòn del Torneo 2011-2012


**************************************************  
Los Teques 31/08/11
Mario Rondon fue llamado por la Vino Tinto:
Debutará el 2 de septiembre frente a Argentina en Calcuta
Iván Álvarez Vitta.- El ariete tequeño Mario Junior Rondón, fue llamado por el director técnico de la Vinotinto, César Farias, para que participe el próximo viernes 2 de septiembre y así debute frente a la selección de Argentina en Calcuta en la India y luego el 6 ante Guinea en el Olímpico de la Ciudad Universitaria que no juegan desde mayo 2005. Mario es un extraordinario delantero del equipo Nacional de Madeira, quién participó en sus últimos dos partidos frente al Birmingham la semana pasada, tras jugar los 180 minutos como titular. Entre los convocados junto a Mario Rondón se encuentran: Oswaldo Vizcarrondo, Juan Arango, Tomás Rincón, César “Maestrico” González, Daniel Hernández, Gabriel Cichero, Roberto Rosales, Raúl “Pollo” González, Nicolás “Miku” Fedor, Fernando Amorebieta, Andrés Túnez, Rolf Feltscher, Franco Signiorelli y Julio Álvarez. También están invitados Juan Guerra, Josmar Zambrano, Yohandry Orozco, Salomón Rondón, Roberto Rosales y Rafael Romo. Estos jugadores partieron al suelo asiático el pasado domingo con una maleta llena de esperanzas.
****************************************************

Los Teques 12 de Agosto de 2011



**********************************************
Los Teques, 01 de Agosto de 2011:

PARACOTOS SE TITULA CAMPEÓN DEL ESTADAL DE SOFTBOL MASCULINO CATEGORÍA LIBRE

En la culminación del estatal de softbol masculino en la categoría máxima “Copa Santa Teresa”, con sede en Santa Teresa municipio Independencia. Paracotos se tituló campeón. Cabe destacar que en este encuentro se jugó la “COPA BICENTENARIA” donada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

  ***********************************************************
  ***************************************

24/05/11 


PRÓXIMOS ESTADALES DE SOFTBOL





*******************************************
Nacional de Softbol Juvenil
Sucre es sede del Nacional de Softbol Juvenil Entre el 20 y 27 de mayo se disputará en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, el que tiene, hasta la fecha, la confirmación de ocho entidades. César Sanabria, presidente de la asociación de softbol de Sucre informó que el acto inaugural esta previsto para el viernes 20 a las 4:00 de la tarde, en el Estadio de la Sabana. Pero, el jueves 19 se cumplirá el Congresillo Técnico, a partir de las 7:00 de la noche en la sede del Colegio Médico del Estado Sucre. Sanabria indicó que han confirmado su participación los equipos de Guárico, Barinas, Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui y Portuguesa. Y se espera la asistencia de Zulia, Yaracuy, Trujillo, Falcón, Cojedes, Miranda y Vargas que han mostrado interés en competir, así lo señalaron en la asamblea extraordinaria realizada en el mes de marzo. De este evento saldrá la selección que representará a Venezuela en el Mundial Juvenil a realizarse en Mar de Plata, Argentina previsto para julio de 2012. 

Mindeportes

**************************************************************************
Este sabado 30 de Abril en horas de la mañana se reinauguró el Polideportivo de El Paso "Arnaldo Arocha". Estuvieron presentes las autoridades estadales y de la Sub-Regiòn Educativa Nº 1 Altos Mirandinos. Se realizaron competencias de pista y campo, asi como de atletismo. Este polideportivo es un orgullo para nosotros los tequenses, ya que viene a contribuir enormemente con el deporte en nuestra ciudad. 

Polideportivo "Arnaldo Arocha"

Aqui estan presentes nuestros amigos del Barbecho, que pertenecen al equipo de Los Huesos del softbol master, quienes fueron eliminados hoy en los Cerritos para pasar a la final. No importa colegas, el proximo campeonato serà la vencida, mientras tanto sigan divirtièndose con los juegos en nuestro y suyo también, estadio Guaicaipuro.
***************************************************************************
Softball South Africa ha establecido un Comité Organizador Nacional para prepararse para el IX Campeonato Mundial Femenino Juvenil ISF 2011. El Comité, que incluye a representantes de la Confederación Africana de Softbol, está dirigido por el Vicepresidente Segundo de Softball South Africa Basil Peters como su coordinador. El evento que se disputará entre el 6 y el 17 de diciembre se jugará en el renovado Turfhall Stadium en Ciudad del Cabo. El Comité se complementará con el Comité Organizador Local de Ciudad del Cabo, el cual es liderada por el Vicepresidente Primero de Softball South Africa Noore Nacerodien. El Presidente de Softball South Africa Guillo Marapyane dijo: “El Comité está encargado de la preparación para el torneo Está compuesto por representantes del Departamento Nacional del Deporte y la Recreación, la Confederación Deportiva de Sudáfrica, el Comité Olímpico y la Federación Internacional de Softbol”. “La Confederación Africana de Softbol está representada por Marumo Morule de Botswana “, dijo Marapyane. Los países que han clasificado para el torneo son Sudáfrica en virtud de ser el país anfitrión, EE.UU., Canadá, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Rusia, Japón, China y China Taipei. Restan además dos países de África y dos de Oceanía. Fuente: Sowetan Live Un reconocimiento para nuestros amigos de Fastpitchwest por hallar y compartir esta información.