sábado, 8 de junio de 2013

8vo Clásico de Softbol Panamericano Femenino




GUAYNABO – Con la participación de 17 países y 400 atletas la ciudad de Guaynabo será sede del Octavo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino. El mismo se escenificará del 9 al 18 de agosto en tres distintos parques guaynabeños.

Se jugará en el parque Donna Terry, en el nuevo estadio Evelio Rivera, del barrio Camarones; y en el polideportivo Pedro López Santos, en el barrio Río.

Se espera la participación de los equipos nacionales de Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, México, Perú, República Dominicana y Venezuela y por supuesto, Puerto Rico.

“Para nosotros es un orgullo inmenso el ser anfitriones de un evento en el que competirán tres equipos clasificados entre los mejores ocho del mundo. Estos son Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La fanaticada del softbol va a disfrutar de un verdadero banquete deportivo”, manifestó el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

Este torneo une dos confederaciones, la Centroamericana (CONCACAS) y la Panamericana (CONPASA), de manera que el mismo servirá de clasificatorio tanto para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz, México 2014), como para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá. Los países que finalicen en las primeras seis posiciones asegurarán su participación en ambos eventos del ciclo olímpico.

Simultáneamente, se estará clasificando para el mundial del próximo año. Es decir, de Guaynabo saldrán los cinco países que representarán a América en el Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino a celebrarse en Haarlem, Holanda en el 2014.

“Con la tradición que hemos tenido alrededor de figuras como Ivelisse Echevarría, Betty Segarra y Clara Vázquez, tanto en el deporte mundial como en el servicio público municipal, es bien significativo para nosotros tener el privilegio de ser la sede de este gran torneo de softbol femenino”, destacó el primer ejecutivo de Guaynabo, Héctor O’Neill.

La pasada edición del Clásico Panamericano se jugó en Venezuela en 2009 y premió a Estados Unidos como campeón.(CyberNews)