lunes, 15 de septiembre de 2014

Caciques de Bolívar inscribió su nombre en semifinales de la LVS





Caciques de Bolívar barrió en su visita a Lanceros de Vargas en el estadio de la Universidad Simón Bolívar en Caracas y logró la clasificación matemática a las semifinales de la segunda edición de la Liga Venezolana de Softbol.

En el primer encuentro, los guayaneses se apoyaron en el brazo del internacional Erick Urbaneja para ganar con marcador de 5 carreras por 1.

Urbaneja limitó a sólo tres imparables y una carrera a la ofensiva de Lanceros, mientras que ponchaba a 12 rivales.

La derrota fue para el debutante Eduardo Escobedo, de México, quien en cinco entradas permitió 6 hits y tres carreras, dos de ellas limpias.

Los mejores a la ofensiva fueron el dominicano José Bueno, quien ligó de 4-2 con dos remolcadas, y Carlos Carreño, de 4-2 con una impulsada.

En el segundo de la doble tanda sabatina, Caciques ganó 8 carreras por 1, apoyándose en el pitcher de Botswana, Tony Moyo, y en una ofensiva que no perdonó al abridor de Lanceros, Eudomar Toyo.

Moyo lanzó toda la ruta, espaciando 4 hits y una carrera, mientras ponchaba 9 bateadores y otorgaba dos bases por bolas.

Toyo, por su parte, apenas duró dos tercios de entrada, en los que le fabricaron 4 carreras para cargar con la derrota.

Con el bate los más destacados fueron Eliomil Arrioja, de 2-1 con jonrón y 2 remolcadas, Gaijer Pérez, de 3-2 con dos impulsadas; y José Antequera, de 1-1 con triple, anotada y remolcada.

En el tercer juego de la serie, disputado este domingo, Caciques terminó de concretar su pase a la postemporada, gracias a un abultado triunfo de 10 carreras por 2.

Erick Urbaneja obtuvo su sexto triunfo de la campaña, al lanzar 4 entradas, en las que aceptó tres hits y dos carreras, con 8 ponches propinados y dos boletos. Lo relevó Carlos Ucero con tres ponches corridos para cerrar el partido.

La derrota fue para el mexicano Eduardo Escobedo, a quien le conectaron 4 hits y 3 carreras en apenas un inning y un tercio de labor.

Los mejores bateadores por los ganadores fueron Manuel Abreu, de 3-2 con jonrón y tres remolcadas; Gaijer Pérez, de 3-2 con jonrón y 2 impulsadas; y Erick Urbaneja, de 3-3 con doble, anotada y remolcada.

Caciques cierra su participación en la ronda eliminatoria con récord de 15 ganados y 9 perdidos y la clasificación matemática en sus manos, ya que el único que lo puede alcanzar es precisamente Lanceros, que tendría que barrer en cuatro juegos a Socios de Vargas, pero no podría desplazarlos por haber perdido la serie particular.

Dobleplay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada