sábado, 13 de abril de 2013

Softbol femenino se prepara para el Mundial

Softbol femenino se prepara para el Mundial
Trece atletas fueron nominadas para conformar la preselección femenina juvenil sub-19 que representará a Venezuela en el Campeonato Mundial Juvenil, que se celebrará en Ontario, Canadá, entre el 30 de junio y el 8 de julio, informó Jesús Suniaga, máxima autoridad de la disciplina.

Además, la directiva de Fevesoftbol les hizo un llamado a los presidentes de las asociaciones para que le remitan al ente deportivo los nombres de otras atletas para completar una plantilla de 25 jugadoras, de donde saldrán 17 chicas al final de una evaluación. 

Suniaga detalló que se hará un campamento durante los días 5, 6 y 7 de abril, conformado con 13 preseleccionadas de la categoría Junior con experiencia en eventos internacionales, más atletas propuestas de jóvenes no mayores de 19 años avaladas por las asociaciones. Cabe recordar que, como condición indispensable, las atletas deben poseer su pasaporte vigente; de lo contrario, no deben presentarse a los entrenamientos. 

Después del alto por las elecciones presidenciales, se hará un nuevo llamado para los días 18, 19, 20 y 21 de abril, donde comenzará un proceso de entrenamiento exigente de cara al Campeonato Nacional Juvenil en mayo, para culminar con la competencia internacional de Canadá.

Iván Briceño, miembro de la Comisión Técnica, explicó que dentro del programa establecido de preparación tienen una evaluación que comprenderá exámenes médicos y físicos.

Las 13 atletas preseleccionadas son: Lucía Lara, Estefanny Duno, Génesis Uribe, Osmary Orta, Karla Estrada, Judelis García, Alondra Pérez, Giovannina Chirinos, Jocelín Díaz, Karla Mory, Felianys Reyes, Eidy Tortolero y Luhumnymar Morón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario